Desde Casa Arte, como organización social y culturalmente consciente de las realidades transversales y coyunturales de los territorios, vamos más allá de seguir las instrucciones del estado y de los mensajes que generan pánico: primero la vida, la solidaridad y sobriedad ante la realidad.
Presentamos algunas de las acciones que hemos construido y tomado frente a esta crisis de salud pública que, como es sabido, ha tenido y tendrá un fuerte impacto sobre las economías y las relaciones humanas.
Nos sumamos, acogemos las recomendaciones, ¡estaremos unidos y solidariamente saldremos adelante de esta situación! Nos comprometemos con ser multiplicadores de mensajes de esperanza, cuidado y protección de la salud, para contener la expansión del Corona Virus – Covid 19. Evitaremos salir de nuestro entorno familiar a lugares que afecten y nos obligue a tener contacto con personas y superficies. Nos hemos comprometido con protegernos como equipo, como familia, y en esta situación no permitir desestabilizarnos. Para minimizar el impacto social de esta crisis, hemos creado estrategias para apoyarnos y buscar mancomunadamente los recursos mínimos necesarios, que hagan posible la sostenibilidad de cada uno de nuestros artistas, gestores y gestoras culturales.
Continuaremos en pie de lucha frente a la crisis, preparándonos para cuando todo esto pase, teniendo en cuenta las condiciones de salud, seguridad, cuidado y protección de manera voluntaria, pero estricta.
Dando continuidad a nuestras acciones, planes de estudio, administración, gestión y coordinación, y teniendo presente la actual situación, implementaremos acciones de asistencia semipresencial y virtual, para quienes viven fuera del entorno cercano a Casa Arte.
Todo el tiempo mantendremos una buena comunicación e impulsaremos a nuestros integrantes a expresar su estado económico y familiar, mediante un acompañamiento y escucha permanente. La empatía invade nuestra corporación y es una práctica continua en cada uno y cada una las personas que conforman este colectivo, esta familia. Para la atención y escucha de necesidades económicas, Leidy Tatiana Muñoz y Juan Camilo Baena, como líderes del grupo, estarán prestos y atentos, para darle manejo a cada situación. No olvidemos que estamos juntos en esta coyuntura, debemos apoyarnos y estar unidos.
“Ohana Significa familia. Y la familia nunca te abandona, ni te olvida.”
“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”